El componente principal de esta receta son los hidratos de carbono.
Tanto para las salsas como para la elaboración del plato se ha evitado la utilización de grasas, eligiendo carnes magras, pescado, y aderezos ligeros.
Esta receta puede utilizarse como plato único, ya que, nos aporta una cantidad de nutrientes adecuada.
En el siguiente enlace encontraréis esta receta paso a paso y un recetario adecuado a cada una de vuestras necesidades https://bit.ly/395Ocac
Os recordamos que el Servicio de Nutrición está a vuestra disposición para atender cualquier duda que tengáis
965 251 451
asociacion@alceralicante.org
TRABAJO SOCIAL
El objetivo fundamental en el área de Trabajo Social, es el de mejorar el bienestar integral y la calidad de vida de las personas con Enfermedad Renal y sus familiares, atendiendo a los problemas sociales que van a producirse como consecuencia de la Enfermedad Renal.
Esto se realizará proporcionándoles la información, asesoramiento y apoyo adecuado, así como los recursos socio-sanitarios esenciales para cubrir sus necesidades.
Os contamos más en nuestro blog, sobre las líneas de actuación de nuestro departamento de Trabajo Social
https://www.alceralicante.org/trabajo-social
FUNCIÓN DE LOS RIÑONES
Los riñones realizan diversas funciones muy complejas y de gran importancia dentro de nuestro organismo.
- Filtrar y limpiar la sangre
- Eliminar el exceso de líquido y las toxinas (producen la orina).
- Mantener el equilibrio de las diferentes sustancias que hay en la sangre.
- Contribuyen de manera decisiva a controlar la presión arterial.
- Los riñones evitan la anemia.
¿Necesitas más información?
965 251 451
asociacion@alceralicante.org
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
El principal factor protector para evitar la aparición de enfermedades no transmisibles lo constituyen los estilos de vida saludables, entendidos como los hábitos de una persona que lleva una alimentación sana y balanceada, con porciones apropiadas de frutas y verduras, sumado al mantenimiento regular y sostenido de actividad física, y el abandono de hábitos perjudiciales como el consumo o exposición al humo del tabaco o sus derivados, así como la reducción del uso nocivo de las bebidas alcohólicas, y la conservación del tiempo necesario para el descanso y el sueño.
Os dejamos un enlace en nuestra web donde nos habla sobre La alimentación como una parte fundamental en todas las etapas de la Enfermedad Renal Crónica.
Aquí lo tienes https://bit.ly/3a0Tx3c
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.100″ background_color=»#383838″ background_layout=»dark» custom_padding=»30px|30px|30px|30px»]

