La Paz, a la cabeza en el número de trasplantes infantiles realizados en España

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.100″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.100″ background_layout=»light»]

El Hospital Universitario La Paz lidera la actividad en trasplante infantil en España, de acuerdo con el balance de actividad presentado recientemente por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Durante 2020, la Unidad de Coordinación de Trasplantes ha realizado un total de 64 trasplantes de órganos en menores de 18 años: 16 trasplantes renales, 35 de hígado, cuatro multiviscerales, ocho de corazón y uno de pulmón.

Entre las intervenciones más relevantes del centro durante este año, destaca la realización por primera vez en el mundo de un trasplante combinado multivisceral-renal y de progenitores hematopoyéticos procedentes de un mismo donante, a un paciente pediátrico que padecía una enfermedad congénita, una intervención que ha sido posible gracias a que este centro hospitalario es el único centro pediátrico en España que ofrece todos los programas de trasplante de órganos sólidos. Además, es el único que realiza trasplante intestinal y multivisceral en niños.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ fullwidth=»off» specialty=»off» _builder_version=»3.0.100″ custom_margin=»0px|0px|0px|0px»][et_pb_row _builder_version=»3.0.100″ make_fullwidth=»on» use_custom_width=»on» width_unit=»off» custom_width_percent=»100%» use_custom_gutter=»on» gutter_width=»1″ custom_css_main_element=»width: 100% !important;||max-width: 100% !important;» make_equal=»on»][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.100″ background_color=»#4c4c4c» background_layout=»dark» text_orientation=»justified» text_font=»|300|||||||» custom_padding=»30px|30px|56px|30px» custom_css_before=»margin-right: 0 !important;»]

Pero no sólo es referencia en España, sino también en Europa, ya que el centro cuenta con uno de los equipos multidisciplinares de trasplantes más altamente especializado de Europa, tanto es así que el Hospital La Paz es el centro coordinador de “Transplant Child”, la Red de Referencia Europea (ERN) de Trasplantes Infantiles, única red asistencial europea liderada por un hospital español.

Durante este año, La Paz ha realizado también un total de 48 trasplantes de órganos en adultos, de los que 40 han sido de riñón y ocho de corazón que, junto a los 64 infantiles, suman un total de 112 trasplantes de órganos durante este año, una cifra muy significativa teniendo en cuenta la situación de pandemia por la COVID-19. Para alcanzar esta cifra, la Unidad de Coordinación de Trasplantes del Hospital La Paz ha gestionado un total de 27 donantes fallecidos y nueve donantes vivos, además de tres donantes de córneas.

MÁS DE 150 IMPLANTES DE TEJIDOS

El Hospital Universitario La Paz ha realizado además 151 implantes de tejidos durante 2020; de ellos, 47 han sido trasplantes de córnea, 37 en pacientes adultos y diez en pacientes pediátricos. En cuanto a las restantes 104 intervenciones, 63 de ellas han sido a nivel ocular (61 implantes de membrana amniótica y dos implantes de esclera) y las otras 41 han correspondido a implantes de tejido óseo. Asimismo, se han realizado 25 reimplantes y se han gestionado 180 ofertas de órganos con otros centros hospitalarios a nivel nacional e internacional.


La Unidad de Coordinación de Trasplantes ha gestionado 27 donantes fallecidos y 9 donantes vivos y la realización de 112 trasplantes de órganos en adultos y niños durante este año


 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.100″ background_color=»#383838″ background_layout=»dark» custom_padding=»30px|30px|30px|30px»]

Fuente: Consalud

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta