A continuación reproducimos la carta de agradecimiento que ha publicado nuestra entidad ALCER Madrid, a todas las entidades y personas implicadas en la gestión del transporte sanitario no urgente para pacientes en hemodiálisis de Madrid, por su esfuerzo en estos días complicados por el temporal:

CARTA DE AGRADECIMIENTO

La Asociación de Enfermos Renales de la Comunidad de Madrid, ALCER-Madrid ha trabajado sin descanso, manteniendo la oficina de coordinación de transporte sanitario abierta 24 horas desde el jueves 7 al lunes 11 de enero. Queremos agradecer al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, SUMMA 112, Ejército, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales, conductores voluntarios con vehículos 4x4, Ambulancias Santa Sofía, Ambulancias Vitalia y personal sanitario su tiempo, su trabajo, y su apoyo. Pero sobre todo quiero agradecer a los pacientes renales su paciencia, su confianza y sus palabras de cariño y ánimo hacia los trabajadores de ALCER-Madrid. No puedo olvidarme del esfuerzo y dedicación sin horario de Zita González Quintela (Subdirección médica de transporte sanitario SUMMA112) y del trabajo de José Manuel Gallego (Ambulancias Santa Sofía) y Juan Martín (Ambulancias Vitalia).

Durante estos días hemos atendido en nuestra oficina de transporte sanitario 6027 llamadas y hemos gestionado 1953 peticiones de transporte sanitario, esto demuestra nuestra dedicación y compromiso con el colectivo de pacientes renales. Aunque haya sido muy complicado trabajar estos días y haya objetivos que no hayamos podido cumplir, no nos hemos rendido. Sentimos mucho no haber podido llegar a todos pero la nieve no nos la ha puesto fácil.

Un fuerte abrazo,

Iluminada Martín-Crespo García

Presidenta de ALCER-Madrid