La Unidad de Hipertensión del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) acaba de participar en el ensayo clínico internacional Fidelio, centrado en la investigación de un nuevo tratamiento para pacientes con Diabetes Tipo 2 (DM2) con daño renal, que representan el 35% del total.

Según apuntan desde el Sergas, durante el verano se cumplieron los objetivos primarios y secundarios de este ensayo de cinco años, y los datos finales se publicaron el pasado mes de octubre en el New England Journal of Medicine. El objetivo principal del ensayo se centró en retrasar la progresión de la enfermedad renal y disminuir el número de pacientes que ingresan para diálisis o mueren de enfermedad renal. Y como objetivo secundario, también se consiguió reducir los problemas cardiovasculares asociados.

En el estudio participaron un total de 3.171 pacientes de más de mil centros del mundo, entre ellos 26 ubicados en España. En Ferrol, fueron un total de 38 las personas que accedieron a someterse al ensayo, lo que convierte al CHUF en el segundo centro del mundo que más pacientes aportó para el estudio.


Tomaron parte en el ensayo 38 personas, lo que convierte al hospital ferrolano en el segundo centro del mundo que más pacientes aportó al estudio


 

Fuente: El Faro de Vigo