El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha reforzado su labor asistencial en la Unidad de Hemodiálisis al aumentar en 8 pacientes la atención que presta en la actualidad a este tipo de pacientes crónicos. Este aumento de su capacidad supone evitar que estos pacientes tengan que desplazarse a otros centros especializados, sobre todo de la ciudad de Madrid.

La medida supondrá para estos pacientes, además de evitar esos desplazamientos a la capital y a otros centros de la Comunidad, un ahorro de tiempo al recibir sus tratamientos en el propio Hospital. Esta mejora en la calidad de la atención sanitaria también supone minimizar el riesgo de contagios por coronavirus.

Tras el verano, el centro aumentará la capacidad de esta Unidad en otros 8 pacientes más, lo que supondrá haber incrementado en un 25% su oferta asistencial en la atención a este tipo de enfermos. En este sentido, el centro seguirá trabajando en seguir mejorando la labor asistencial que presta a este tipo de pacientes crónicos. La nueva Unidad de Diálisis, que se abrió en octubre de 2017 con 16 puestos para pacientes crónicos en hemodiálisis y 10 puestos adicionales para pacientes agudos y técnicas especiales (sobre todo plasmaféresis), aislamiento en caso de enfermedades transmisibles y control de excedentes, atendía regularmente 64 pacientes en hemodiálisis de crónicos y 30 en diálisis peritoneal. Además, realiza anualmente entre 350 y 400 hemodiálisis de pacientes agudos.

Casi mil metros de superficie

Esta nueva unidad se encuentra situada en la planta baja del centro sobre una superficie de casi mil metros cuadrados. Cuenta con almacenes, zonas de entrenamiento, zona de espera, sala de estar para el personal, despachos y consultas. Su excelente diseño, propiciado por la Dirección del Centro, ha permitido atender con seguridad y solvencia a los pacientes con enfermedad renal durante la pandemia de coronavirus.


El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha reforzado su labor asistencial en la Unidad de Hemodiálisis al aumentar en 8 pacientes la atención que presta en la actualidad a este tipo de pacientes crónicos. Este aumento de su capacidad supone evitar que estos pacientes tengan que desplazarse a otros centro


mplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejemplo Texto de ejem

as dgdasg asdg asg as dasg as gas gasdg asd gas gdas ggdsa ga

Fuente: www.actualidad21.net