El Grupo Hospiten ha activado un servicio de videoconsulta para la atención de sus pacientes, con carácter gratuito durante el mes de abril, con el objetivo de resolver dudas sanitarias y facilitar el contacto con los especialistas.

De forma paralela a esta iniciativa, hemos mantenido a pleno endimiento todos los servicios para el funcionamiento diario de nuestros hospitales: urgencias 24 horas, consultas externas, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, quirófanos, laboratorio, radiodiagnóstico, unidad de diálisis.

El sistema de videoconsulta, dirigido a pacientes con historia clínica en Hospiten, permitirá poder realizar videoconsulta con las especialidades de pediatría, ginecología, obstetricia y medicina interna, pudiendo resolver dudas acerca de la evolución de su enfermedad, tratamiento, medicación, resultados o petición de pruebas diagnósticas, solicitando cita a través del número de teléfono habitual de su hospital, que facilitará al paciente el link de acceso a la videoconsulta mediante un correo electrónico.

También, de carácter gratuito para los pacientes con historia clínica en Hospiten, se podrán solicitar videoconsultas de medicina general para resolver dudas sobre síntomas y recomendaciones relacionadas con el COVID-19, así como aspectos sobre medicina general. Para acceder a este servicio también se contactará a través del call center habitual del centro hospitalario.

Esta iniciativa de videoconsulta busca mantener activa la atención a sus pacientes y dar respuesta médica  adecuada en materia de salud por parte de sus profesionales.

La videoconsulta está operativa desde el 7 de abril en los centros de Hospiten en Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, Estepona y Algeciras. En este sentido, los pacientes podrán realizar desde su casa las conexiones a través del ordenador, tableta o teléfono móvil.


A través de esta plataforma se garantiza la seguridad de la información, dado que se integra en el proceso de citación de Hospiten, garantizando una comunicación segura entre profesionales y pacientes cumpliendo con el máximo nivel de protección.


 

Fuente: www.lavozdelanzarote.com